Não há dúvidas
de que a Organização de Eventos é, entre outras coisas, a arte de gerir
imponderáveis.
De entre
as múltiplas tarefas subjacentes à organização de um evento, a gestão das
confirmações/presenças é, muitas vezes, fruto de algum stress. Prepare-se para
qualquer eventualidade e saiba contornar a questão com perícia e diplomacia,
lendo o artigo que a N/ especialista em Protocolo, Margarita Murillo Garcia, dedica a este tema.
Las confirmaciones
Tal vez una de las partes más latosas del proceso de organización de
un evento es el que tiene que ver con la fase de confirmación de asistencias.
En este sentido los escenarios más habituales con los que nos podemos
encontrar van desde las autoridades y vips que normalmente no confirman su
asistencia hasta el último momento (muchas veces el mismo día del evento), pues
sus agendas suelen experimentar importantes variaciones. Hasta el público
general, con el que nos podemos encontrar con las siguientes situaciones:
a.
Personas
que confirman y no asisten. (Significa espacios vacíos, lo que puede afear la
imagen del evento).
b.
Personas
que confirman su asistencia, pero que llegan acompañadas de una o más personas.
(Significa falta de espacio y, a veces, grandes dificultades de ubicación).
c.
Personas
que no han confirmado su asistencia y asisten sin avisar. (Significa falta de
espacio y, en ocasiones, un grave conflicto de ubicación).
d.
Personas
que confirman que no asistirán y finalmente acuden al evento. (lo mismo que en
los casos b y c).
Ante estas situaciones la organización poco puede hacer, salvo
insistir a sus invitados en que confirmen su asistencia, lo que ocasiona una
gran inversión de tiempo y dinero, así como tener que tomar decisiones de
última hora, no previstas, que pueden ocasionar descontento y deslucir el
evento.
Entendemos que es responsabilidad de todos los invitados colaborar con
las personas o instituciones que les han cursado una invitación, simplemente
confirmando su asistencia o no asistencia, pues tras cada evento hay un equipo
de personas y una inversión económica y en un evento cada persona que asiste es
importante.
Sem comentários:
Enviar um comentário