As ofertas no contexto
empresarial nem sempre são interpretadas da forma correta. Saiba quando se
devem ou não devem dar, com a ajuda da N/ especialista em Protocolo Margarita
Murillo García, da empresa espanhola GaliciaProtocolo.
EL REGALO EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL
Los regalos, los obsequios, los detalles son instrumentos que en el
ámbito empresarial se utilizar, principalmente, con tres intenciones:
·
Publicitarse
·
Fidelizar
clientes
·
Agasajar
a autoridades y personalidades con las que se tiene relación
En este sentido, vemos como las grandes empresas tienen diferentes categorías de regalos, en función de
las personas a las que se destinan y
el motivo con el que se entregan.
Por cierto, las fiestas de Navidad
son una constante en todos los manuales con los que hemos trabajado, que hemos
realizado y los que hemos consultado, donde también se tiene en cuenta a la
plantilla (con regalos o cestas más o menos copiosas).
En cualquier caso, los últimos
años nos han dado una perspectiva muy negativa del regalo en el ámbito de las
relaciones profesionales, lo que lleva a una importante reflexión de la dirección de la empresa y asesoramiento
profesional en este punto (por
supuesto, hablamos de asesorarse por profesionales del protocolo), antes de
cometer errores, que un regalo nos sea devuelto o ver cómo nos envuelve el
manto de la sospecha y desconfianza.
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