No contexto empresarial, a calendarização das férias
do/as colaboradore/as e a organização das tarefas de quem está ausente são de
uma extrema importância. Como em muitos outros aspetos da vida empresarial, a
adequada planificação é a chave e a garantia de que ninguém dará pela falta de
recursos humanos. É este o tema abordado este mês pela nossa especialista em protocolo, Margarita
Murillo Garcia, da empresa Galicia Protocolo.
LOS PERÍODOS VACACIONALES
Las vacaciones suelen ser muy esperadas
entre la plantilla de la empresa pero, a
veces, suponen un cierto caos interno y con clientes o proveedores. Como
siempre, la clave está en el orden y
buena organización con una adecuada planificación.
La solución más habitual y efectiva, que se
suele utilizar en la mayoría de las empresas, consiste en que otra persona se ocupe, temporalmente, de las tareas de la
persona que se va de vacaciones. Esto no solo significa recoger los recados,
que también, sino solucionar las posibles incidencias que puedan sobrevenir.
Por ello quien asume las tareas de un compañero/a ha de saber bien qué hacer y tener cierto poder de decisión.
Por otra parte, es muy importante respetar los períodos de descanso y
vacaciones de la plantilla, evitando, en la medida de lo posible,
interrumpirlas con llamadas, correos o peticiones “de regreso”.
En
definitiva, la clave para evitar notar las “ausencias” es que la persona que se
va de vacaciones deje bien preparada a la persona que ha de sustituirle, a
cambio la empresa debe respetar ese período vacacional, sin interrupciones.
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