A documentação escrita
gerada por uma empresa é, a par de outros instrumentos de comunicação, uma autêntica
ferramenta de Marketing que veicula de forma exemplar a imagem de rigor e
profissionalismo corporativos. Este mês, a nossa especialista Margarita Murillo
Garcia sublinha essa importância também na perspetiva do Protocolo.
DOCUMENTACIÓN ESCRITA
Son
muchos los documentos escritos que se generan y salen de las empresas; por este
motivo es importante construir una imagen sólida de nuestra organización en
cuanto a la redacción de documentos escritos, partiendo de decisiones tan
sencillas como la elección del tipo de letra y los formatos a seguir en cada
acción de comunicación escrita, pasando por el uso del logotipo de la
institución.
La
estrategia de imagen a través de la documentación empresarial debe de ser
coherente, para alcanzar la identificación por parte de los destinatarios y
lectores de los escritos de nuestra institución.
En
función del tipo de empresas y sus dimensiones esta labor se hace cada vez más
compleja, por lo que son muchas las empresas y los profesionales que recurren a
un asesoramiento profesional para la elaboración de estas directrices, encuadrándose, en muchos casos, dentro del documento
interno de protocolo empresarial.
Sem comentários:
Enviar um comentário