Precedencias empresariales
La precedencia,
funciones y trato de las autoridades oficiales de los estados suelen regularse
legalmente; sin embargo, estos temas, relativos a los puestos directivos de las empresas (“autoridades de la empresa”),
se reglamentan a través de documentos de
protocolo internos de las empresas, que establecen las precedencias de
todos los miembros o departamentos que forman parte de la empresa.
Con intención
clarificadora, de forma sencilla y muy resumida establecemos 5 motivos que justifican el
establecimiento adecuado de las precedencias dentro de la empresa:
1. Eventos internos de empresa: para ayudar a
determinar presidencias y colocar a todas personas invitadas.
2.
Eventos de empresa a los que asistan autoridades: para la ordenación de los asistentes y para la realización de
peinados.3. Eventos fuera de
4. Reuniones y negociaciones: se observa una tendencia generalizada a tratar entre homólogos, como ocurre en el ámbito del protocolo oficial, por ello hemos de tener claras las precedencias de nuestra empresa.
5. Recibimientos a clientes y proveedores.
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