Porque "reação gera reação", é importante não descurar o papel do sorriso em contexto profissional. É este o tema explorado este mês pela N/ especialista em Protocolo, Margarita Murillo García.
Cuando se habla de la importancia de la sonrisa en el ámbito laboral,
mucha gente interpreta que es una “obligación” exclusiva de las secretarias,
recepcionistas y telefonistas. ¿No debe tener una actitud amable el resto de miembros
del personal, comenzando por la más alta cúpula?
Sonreír y tener una actitud amable no debe confundirse con que todo
vale, con que todo está permitido y no existen normas, sino que nos ayuda a
comunicar que estamos abiertos al
diálogo, que somos accesibles.
Difícil acercarse a comentar algo a un compañero/a o superior que está
con gesto de enfado, serio o de ratón asustado. Es como una batalla a la que
hay que enfrentarse mucho antes de comenzar la conversación, es agotador solo
de pensarlo. Difícil para un cliente o proveedor ver esas actitudes, predisponiéndoles a dirigirse en estado
alterado, en previsión de un ataque por parte del personal de nuestra querida
empresa.
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